ADELANTO FIAT

Fiat reveló la primera imagen de la Toro 2016

El modelo se ubicará un escalón por arriba de la Strada y por debajo de las chatas más populares.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 09:00

Se trata de la Toro, la nueva pick-up de Fiat. Se fabricará en su planta de Pernambuco, Brasil, sobre la plataforma del Jeep Renegade. Si bien aún no fue confirmado, compartiría con este SUV la oferta mecánica: un turbodiésel (2.0 de 170CV) y dos nafteros (1.8 de 132CV o 2.4 de 180CV).

También se estima que tomará del Renegade las opciones con tracción simple o integral y las dos variantes de transmisión. De confirmarse este dato, se convertirá en la primera pick-up que ofrezca una transmisión de 9 velocidades, por encima de la Volkswagen Amarok, con la ZF de 8 marchas, la de mayores relaciones de caja que hay hoy en el mercado.

En tanto, dadas sus dimensiones la Fiat Toro inaugurará un segmento, al ubicarse por encima de las pick-up chicas, como la Fiat Strada, pero debajo de las medianas, como la Toyota Hilux. La nueva unidad fue catalogada como SUP, Sport Utility Pick-Up, gracias a que combina la fuerza y durabilidad de una pick-up con la comodidad de un SUV. Competirá, de manera directa, con la Renault Duster Oroch.

En cuanto a su diseño, si bien la imagen divulgada no es concluyente, se puede vislumbrar una estética más refinada y agresiva que las pick-ups disponibles hoy.

Se espera, entonces, que se devele el modelo por completo, para así poder determinar cuánto se parece al Concept FCC4 presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2014 y en su homónimo de Buenos Aires en julio de este año.

Directivos de la filial brasileña de Fiat confirmaron que la Fiat Toro será lanzada comercialmente en Brasil en 2016, por lo que se estima que antes de que finalice ese año llegará al mercado argentino.

 

Más de

Comentarios