ACTUALIDAD

Para el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,2%

Incluyendo el mes 9 del año, el índice de precios al consumidor aumentó 10,7%; los datos difieren de los estimados por las consultoras privadas.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 19:37
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer hoy la inflación de septiembre. Los datos contrastan de manera significativa con las estimaciones de las consultoras privadas. Para el organismo el aumento en el Índice de Precios al Consumidor Urbano fue apenas del 1,2%, un 0,7% menor al difundido por los diputados opositores ayer en el Congreso.

La inflación acumulada en lo que va de 2015 llegó así al 10,7%, en tanto la interanual alcanzó al 14,4%.

Las diferencias más acentuadas en la medición con el índice del Congreso fueron en los aumentos de ropa. Para el Indec la suba fue de 1,3%; lejos del 5% registrado por las consultoras privadas.

El mayor incremento de precios, precisó el Indec fue Bienes y Servicios Varios, con 2,5%, por la suba de 6,7% que aprobó el Gobierno a las manufacturas de cigarrillos, con claro fin fiscal.

En tanto, el gobierno porteño informó también hoy la inflación de septiembre en la Ciudad. Según la Dirección General de Estadística y Censo porteña el aumento en el costo de vida fue de 1,7%. En lo que va del año la inflación acumulada en la ciudad es del 17,8% y la interanual alcanzó el 24 por ciento.
Más de

Comentarios

Otras Noticias