EMPLEOS Y ACTUALIDAD

Industria del software pronostica un aumento de empleos y ventas

En 2014 hubieron ventas por más de U$S 3.000 millones, exportó cerca de 1.100 millones y generó 7.800 nuevos trabajos en este sector.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 13:00
Los empresarios de la Cámara de Software tienen previsto aumentar un 11% la plantilla del sector, 16% las exportaciones y un 30% las ventas totales, al terminar 2015 con respecto al año anterior.

Esta estimación se realizó en el marco de las reuniones con el sector por el Plan Estratégico Industrial 2020, de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), a cargo de Horacio Cepeda, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, en la que se puso a disposición de las empresas las distintas herramientas de financiamiento y capacitación.

Al respecto la ministra de Industria de la Nacion, la Lic. Débora Giorgi, afirmó que la industria del software es un "sector pujante, reconocido por su excelencia a nivel regional y mundial" y resaltó su carácter estratégico "porque es transversal a otros sectores y dinamiza la economía y el empleo".

En la reunión, se trataron el proyecto "La empresa va a la universidad" y el programa Crédito Fiscal, los cuales permiten financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales, así como también la constitución de centros de trabajo en universidades públicas.

En base a eso, Giorgi expresó que "la inversión en capacitación de las pymes es clave para potenciar su competitividad y fortalecer las diferentes áreas de la empresa", y aseguró que "seguimos impulsando el desarrollo del software porque es un sector estratégico que atraviesa a todo el aparato productivo y hace al desarrollo de sectores de alta tecnología". 

El 71% de las empresas realizó inversiones en investigación, innovación y desarrollo en nuevos productos y servicios.
Más de

Comentarios