IMPORTANTE LANZAMIENTO

AFIP lanza una app para facturar desde el celular

Apunta a la actividad comercial, en particular a quienes prestan servicios a domicilio.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 19:25

AFIP lanza el "facturador móvil", una aplicación gratuita para generar facturas en forma electrónica desde un celular inteligente o tableta que cuente con conexión a Internet, según trascendió de fuentes del organismo conducido por Ricardo Echegaray.

La aplicación, a la que se accede con clave fiscal, fue desarrollada por la AFIP, permite realizar una facturación en cuatro pasos y enviar al receptor el comprobante correspondiente por correo electrónico.

La herramienta está enfocada a la actividad comercial, sobre todo a quienes prestan servicios a domicilio (jardineros, plomeros, electricistas, profesionales de la salud y otros), ya que, además de facturar en el momento, podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil.

El "facturador móvil" permite crear modelos personalizados de comprobantes (plantillas), administrar un catálogo de productos y servicios y llevar una nómina de clientes.

La información podrá ser cargada en forma individual o importando un archivo externo. Además, contempla la posibilidad de escanear el código de barras de los productos y recuperar automáticamente su precio al momento de la facturación.

La iniciativa, que será formalizada hoy mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, beneficia especialmente a las personas obligadas a facturar electrónicamente: responsables inscriptos (aproximadamente 700.000) y ciertas categorías de monotributistas (H, I, J, J L).

Más de

Comentarios