INTERNACIONALES

Mauricio Macri revoluciona los medios internacionales

Algunos medios, como The Washington Post y The Times a nivel internacional, comentan el triunfo del nuevo presidente electo en nuestro país, como así también medios nacionales.
Por 
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 16:08

Algunos medios a nivel internacional expresaron en sus portadas frases como "Mauricio Macri presidente" y "el kirchnerismo derrotado".

"En rechazo a los Kirchner, los argentinos eligen al líder opositor Mauricio Macri como presidente", titula The New York Times. En su crónica, el matutino norteamericano apunta que el líder de Pro llega para "tratar de revertir algunas de las medidas económicas proteccionistas del presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner".

 

El triunfo de Macri también es noticia en The Washington Post. El diario con base en la capital de Estados Unidos lleva el resultado de las elecciones argentinas a su tapa. En clave continental, el medio apunta que en Sudamérica "parece estar retrocediendo como voces más centristas o conservadores que están ganando terreno en toda la región".

El británico Financial Times, en su versión digital, habla del "comienzo de nueva era" con el flamante mandato de Macri, a quien calificó como un "candidato de centro-derecha". The Times dice que, con Macri, "Argentina gira hacia la derecha". En la misma línea se expresa The Guardian: "Después de 12 años de gobierno de izquierda, la Argentina se desplazó hacia la centro-derecha". La elección también es noticia en diarios de otros países europeos, como en Le Figaro de Francia.

La elección llega también a los dos periódicos españoles más importantes, El País y El Mundo. "Pone fin a 12 años de kirchnerismo", destaca El País, que también apunta sobre los resultados: "Macri se ha impuesto por la mínima al peronista Daniel Scioli". El Mundo, a su vez, señala: "A Macri le corresponde ahora la tarea de liderar el espíritu de cambio que se ha apoderado de la sociedad argentina en los últimos meses".

El resultado de las elecciones repercutió con fuerza en la región. El balotage llegó a la tapa de los medios de los países limítrofes. Macri "cierra 12 años de kirchnerismo" dice El Mercurio de Chile, que destaca los principales desafíos del mandato del líder de Cambiemos para la región: "Girar hacia la Alianza del Pacífico y presionar a Venezuela".
 
El medio venezolano El Universal cuenta en su web que los opositores al gobierno de Nicolás Maduro "felicitaron a Macri por su victoria presidencial". "Henrique Capriles, María Corina Machado y Lilian Tintori, utilizaron sus cuentas oficiales para expresar palabras de congratulación al nuevo presidente de la República Argentina", señala el periódico.

En Brasil, la victoria de Macri es título destacado en O Globo y Folha de Sao Paulo. El carioca O Globo hace foco en el desafío que tendrá el nuevo presidente en el Congreso, donde no contará con mayoría parlamentaria: "Tendrá que negociar", apunta O Globo.

En su título principal de tapa, Folha de Sao Paulo asegura que Macri "pone fin a 12 años de kirchnerismo". "Tendrá como tareas iniciales combatir una inflación estimada en 28 por ciento y retomar el crecimiento", dice el medio paulista.

 

Más de

Comentarios