ELECCIONES 2015

“Voy a ser implacable con la corrupción” dijo Mauricio Macri

En el marco de las recientes elecciones el nuevo candidato explicó que le pedirá a Cristina Fernández una “transición ordenada”.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 15:03
Después del almuerzo almorzar, pasadas las 14, en su despacho de la jefatura de Gobierno en Parque Patricios que ocupará hasta el 9 de diciembre, Mauricio Macri recibió al medio Clarín.
 
En su primer día como presidente electo, contesta con frases cortas y califica la conversación telefónica que mantuvo el domingo con la Presidenta Cristina Kirchner como "correcta”. Algunas preguntas que contestó Mauricio Macri, a continuación:

¿Cómo imagina la transición?

M. Macri: Mañana les cuento. Me reúno con la Presidenta en Olivos y ahí fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente.

¿Qué planteará?

M. Macri: Que tengamos una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números.
 
¿Le preguntará a Cristina por el estado de las reservas?

M. Macri: No le voy a preguntar eso a ella. Yo le voy a decir cuándo el presidente del Banco Central podrá recibir a nuestra gente para ver todas las cifras.

¿Enviará señales en materia económica antes de su asunción?

M. Macri: Vamos a generar reglas del juego claras para que todo el mundo sepa que se puede invertir. Vamos a estabilizar el valor de la moneda bajando la inflación. Vamos a tener un único mercado de cambios, como en toda Latinoamérica.

¿Levantará el cepo el 11 de diciembre o de manera gradual?

M. Macri: El 11 de diciembre.

¿El dilema es si sería con "shock o gradualismo”?

M. Macri: Acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años.

¿Qué valor imagina para el dólar?

M. Macri: Cuando tenga las cifras les diré. Hay un Banco Central que se ocupe de cuidar que haya un equilibrio.
Más de

Comentarios