ACTUALIDAD

Toyota lanza la nueva Hilux clásica en el país

La empresa presentó una nueva edición del vehículo que más se vende en nuestro país y es esperado por los seguidores de esta empresa.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 08:00
Toyota lanzó la octava generación de su clásica Hilux, el vehículo comercial que más se vende en el país y la pick-up de alto valor agregado que condujo a la compañía japonesa ser una de las pocas con balanza de divisas positiva en el país.

Esa cualidad ayudó a la firma a crecer en tiempos de crisis local, incluso dejando fuera de competencia a otras compañías del mercado en el terreno de los automóviles medianos: fue así como ganó terreno este año en el sector de los autos medianos gracias a la introducción desde Brasil del Ethios. Para esto ayudó un contexto de poca oferta de autos en un mercado sin dólares para importar.

Habrá una versión de Hilux disponible para cada requerimiento, uso recreacional o multipropósito. En los últimos años, las pick-ups incorporaron la tecnología y el confort de, por ejemplo de las SUV. La razón hay que buscarla en la intención de ampliar su mercado en tiempos en que el impuesto interno no contempla a los vehículos comerciales -o sea no duplica su valor como en otros segmentos- pero también en el crecimiento de los mercados agrícolas, el petróleo o la minería en la región. La nueva generación de Hilux se ofrecerá en doce versiones diferentes.
 
"La principal novedad dentro del portfolio de productos es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX. La nueva Hilux SRX viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades. Siempre en versión 4x4", estimó el comunicado de la empresa.

Los precios son muy variados. La pick-up estrella de Toyota saldrá entre $ 330.800 y $ 630.000, según la gama requerida por el cliente. Estará disponible desde este mes.

Con este lanzamiento, probablemente el más importante del año en la industria, la Argentina busca consolidarse como un hub de fabricación de estos utilitarios de alto valor. En el país, ya exportan además de Toyota, Ford (Ranger) y Volkswagen (Amarok). Otros tres jugadores planean sumarse en breve con sus propios productos son: Renault, Nissan y Mercedes Benz.

La Hilux se vende a Brasil, Colombia y Perú, y por cada una que se exporta alcanza para traer alrededor de tres autos pequeños. El presidente de la filial local, Daniel Herrero, afirmó en una entrevista en junio pasado con LA NANCION que se planteó una meta bien definida: quiere llegar al seductor mercado mexicano. No obstante, tiene la difícil tarea de competir con los costos de Tailandia en un contexto de pérdida de competitividad en la Argentina.

En América latina ya hay una demanda de 150.000 unidades y con el avance de la agricultura, la minería y el petróleo podrían demandarse unas 50.000 más, estima el hombre que sueña, en algún momento, con llegar a competir con las grandes pick-ups del mercado estadounidense.
Más de

Comentarios