PRESUPUESTO Y POLÉMICA

A nueve días de dejar el Gobierno, la Presidente amplió el Presupuesto en $130000 millones

Cristina Fernández extendió las partidas de recursos para ministerios y para organismos de la órbita estatal mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 08:28

El Gobierno autorizó la emisión de un instrumento de deuda interna, con vencimiento en febrero de 2018, para cancelar deudas por $ 4.300 millones del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias y dos pagarés de $ 11.100 millones, para saldar en marzo próximo.

Además amplió los gastos del Presupuesto Nacional de este año, por un monto de $ 130.000 millones.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 2585, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación, cuando faltan diez días para el final del mandato, el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, pidió que se refuercen las partidas de distintas reparticiones.

Entre las más beneficiadas figuran el Ministerio de Trabajo, que recibirá casi $ 91.000, de los cuales más de la mitad están destinados a la Adminitración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, se dispuso un aumento en el rubro "Intereses y Comisiones” de los servicios de la deuda por un monto cercano a los $ 13.500 millones. Los ministerios de Interior y Transporte y de Planificación recibirán $ 3.600 millones y $ 7.000 millones, respectivamente. Estos fondos están vinculados a obras de infraestructura y de energía, entre otras inversiones.

Además, el decreto -que posee un anexo de casi 400 páginas- autorizó a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) a otorgar avales por U$S 125 millones para garantizar los financiamientos para las obras de construcción del satélite Arsat III, detalló la agencia DyN.
Más de

Comentarios