SALTA - ÚLTIMO MOMENTO

20 gendarmes muertos por ómnibus que desbarrancó en Rosario de la Frontera

El hecho se produjo en la ruta nacional 24 (Salta), cuando el vehículo de Gendarmería viajaba iba desde Santiago del Estero a Jujuy; la ministra Bullrich irá a la zona
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 08:59
Por lo menos 20 personas murieron esta madrugada al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito y la policía provincial.

El accidente, que involucró a un vehículo que transportaba 60 personas, se produjo pasadas las 2:00 a 20 kilómetros de Rosario de la Frontera sobre la RN24, a la altura del puente de Balboa. El chófer del micro habría perdido el control del vehículo, que cayó sobre un río seco que lleva ese nombre.
 
Hasta el momento, los Bomberos seguían trabajando para rescatar a los sobrevivientes que continuaban atrapados entre los hierros. Gustavo Díaz, Jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, informó que se trataba de un colectivo de línea, de 3 ejes, que pertenecía a Gendarmería, y que había salido de Santiago del Estero con destino a San Salvador de Jujuy.

Díaz confirmó que todas las personas involucradas pertenecen a esa fuerza de seguridad. "La mayoría eran chicos jóvenes de distintos lugares del país", aseguró Díaz quien contó del pésimo estado en que se encuentra la ruta. "Está en mal estado, llena de pozos y hay que con cuidado. Son baches medio profundos. Algunos más chicos y otros más grandes, pero hay que ir con cuidado porque ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí", detalló Díaz.
Más de

Comentarios