FINAL DEL CEPO

"Cualquiera podrá comprar dólares sin pasar por la AFIP", anunció Prat Gay

El ministro de Hacienda de la gestión Macri, Alfonso Prat Gay, aseveró en conferencia de prensa que a partir de mañana, se puede acceder a la compra con un límite de dos millones de dólares por mes por persona
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 19:13
El cepo al dólar terminó. Así lo anunció hoy el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay en una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda. "Estamos contentos de anunciar el fin del cepo al dólar", dijo y señaló que están "normalizando la economía" para "volver a crecer".

 

"Estamos cumpliendo lo que prometimos en la campaña. Un sistema que estuvo cuatro años ahogando la Economía lo hemos levantado en una semana", sostuvo. "El que quiere comprar dólares va a poder", adelantó y aclaró que nadie será perseguido por comprar dólares.

 

Mirá la conferencia a continuación:

 

 

 

 

 

"Tendremos de 15 mil a 25 mil millones de dólares de ingresos en las próximas cuatro semanas, sin esa tranquilidad no podríamos hacerlo", sostuvo. "La idea es que haya un tipo de cambio único", contó.

 

Prat Gay fue duro a la hora de calificar al cepo. "Consiguió matar la oferta de dólares, pero no consiguió disminuir la demanda, terminó por matar a la gallina de los huevos de oro".

 

"Habrá un tope de 2 millones de dólares mensuales para el dólar utilizado para atesoramiento, como era antes del cepo", informó.

 

"Los que quieran comprar dólares lo podrán hacerlo sin pasar por la AFIP y no se va a caer el sistema", indicó al anunciar que también desparece el dólar tarjeta.

 

"Negociamos esa bola de nieve de US$ 17.00 millones en el mercado de futuro, lo resolvimos dentro de la ley, en el marco de un diálogo con todos los sectores. El que haya tenido una ganancia en ese mercado se le va a retener el 35% de ganancias", expresó y sostuvo que habrá un bono para el pago de la deuda de los importadores.

 

Más de

Comentarios