ACTUALIDAD

La creación del Instituto de Evaluación de Calidad fue anunciada por Bullrich

El ministro hizo el anuncio durante la primera reunión del Consejo Federal de Educación, poniendo énfasis en la agresión a los docentes.
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 11:15
El ministro de Educación nacional Esteban Bullrich anunció que se creará un Instituto de Evaluación de Calidad "que va a conducir Elena Duro".

"El objetivo es evaluar a todos los alumnos en una primera etapa a nivel censal tanto en primaria como en secundaria. Vamos a evaluar las competencias que tienen los alumnos al final del primario y secundario", destacó al finalizar la primera reunión del Consejo Federal de Educación.

Indicó además que se avanza con un proyecto de ley "que haga de la agresión a docentes un agravante sobre cualquier otra agresión a personas de la sociedad".

"Con esto queremos marcar que los maestros son los funcionarios más importantes, porque detectamos que se han agravado los casos de agresiones en el aula", dijo Bullrich. 

Por último, añadió: "Debemos marcar con mucha claridad que vamos a defender a todos los docentes no solo desde los salarial: tiene que quedar claro que está mal que se haga y se va a agravar la pena si es ante los alumnos".
Más de

Comentarios