MÁS SEGURIDAD

AFIP abre su Escuela para canes

El lugar tiene una nave principal de 2100 metros cuadrados hay 58 caniles y hasta un hospital veterinario.Foto:Gentileza prensa AFIP.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 19:17
AFIP inauguró su Escuela de Canes, en donde se entrenará a perros detectores de drogas y divisas. El predio se encuentra en Boulogne.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray, junto al director general de Aduanas, Guillermo Michel.
 
El lugar tiene una nave principal de 2100 metros cuadrados hay 58 caniles y hasta un hospital veterinario, informó la AFIP en un comunicado. Echegaray señaló que la Argentina "se hizo reconocida en el mundo por incorporar a los perros al control de drogas y divisas" y destacó el trabajo de los guías de canes del organismo.
 
La escuela cuenta con un lazareto "recinto sanitario" compuesto por 10 caniles donde ingresan los cachorros provenientes de Unicría -el criadero de canes de la AFIP en Tandil-, un hospital veterinario completo, aulas de capacitación, oficinas administrativas, depósito de alimentos y un estacionamiento cubierto.

Además, el predio tiene 3500 metros cuadrados descubiertos donde hay cuatro pistas de entrenamiento y adiestramiento de los perros.

En su discurso de inauguración, Guillermo Michel ejemplificó el trabajo de la Aduana en este sentido contando que uno de los últimos binomios egresados de la escuela detectó hoy 300.000 dólares en Entre Ríos.

En una segunda etapa, está proyectado que se realicen las pistas de entrenamiento para simular escenarios reales de operatoria aduanera (aeropuertos, fronteras, puertos, etc), más aulas y alojamiento para los guías de canes que provengan del interior del país.
Más de

Comentarios