POLÉMICO

El dueño de Farmacity renunció para asumir en el nuevo Gobierno

Busca evitar conflicto de intereses entre .su empresa y su rol de coordinador del gabinete económico.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 12:25
Mario Quintana, el flamante coordinador del gabinete económico de Mauricio Macri, renunció al directorio de Farmacity, la cadena de farmacias y productos a lo largo del país.
 
En su lugar como nuevo presidente de la principal cadena de farmacias asumirá Alejandro Gorodisch, que hasta ahora era el vicepresidente del directorio de la compañía.
 
El empresario que pasado mañana será nombrado secretario coordinador de Políticas Públicas busca anticiparse al conflicto de intereses que podría desatarse cuando alguno de los ministerios que están bajo su órbita aborde temas sensibles para el negocio farmacéutico.

En el último tiempo Farmacity se convirtió en el enemigo número uno de los colegios de profesionales farmacéuticos -y también de muchos laboratorios nacionales-, que ven con preocupación el avance de la cadena de farmacias controlada por Pegasus.
 
En este sentido, la posición de Quintana es aún más controvertida que la de su amigo, ex socio (en la cadena de supermercados Eki) y actual colega de gabinete Gustavo Lopetegui, que ya fue criticado por su paso por LAN.

La diferencia no menor entre la situación de ambos es que Lopetegui era presidente de la empresa rival de Aerolíneas Argentinas -es decir, un empleado jerárquico-, mientras que Quintana sigue siendo accionista de Farmacity, por más que ahora haya renunciado al directorio y delegado todas las tareas ejecutivas en la empresa en las manos de Gorodisch.
Más de

Comentarios