Caso Nisman

La denuncia de Nisman fue rechazada por la justicia

El juez Rafecas no dio lugar a la denuncia del fiscal, contra la Presidenta de la Nación y otros funcionarios, por encubrimiento en la causa AMIA.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 15:57

La denuncia que fue presentada por Nisman cuatro días antes de su muerte, fue retomada por Pollicita, luego del fallecimiento del fiscal.

En la acusación que se realizaba a la Presidenta de la Nación sobre encubrimiento a los culpables de la causa AMIA. Se suponía la existencia de un tratado secreto con la embajada de Irán para fomentar relaciones comerciales con este país a cambio de entregar impunidad a los culpables.

Hoy 26 de febrero el Juez Rafecas ha decidido desestimar la denuncia sobre la Presidenta y otros funcionarios, ya que considera que no existen las mínimas condiciones para comenzar una investigación penal.

Maria Bourdin directora de comunicación de la Corte Suprema argentina, afirmo en Twitter que "El juez entendió que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal" . También agrego Bourdin que "Rafecas dijo que ninguna de las dos hipótesis de delito del fiscal Pollicita, en su requerimiento, se sostienen mínimamente"

La denuncia que Nisman presento cuatro días antes de su muerte, implicaba acusaciones a la Presidenta de la Nación, el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional y jefe de la Cámpora Andrés Larroque, el dirigente piquetero Luis D´Elia, el activista Fernando Esteche, entre otros.

El juez Rafecas, luego de analizar las hipótesis, determino que ambas denuncias no se sostienen.

Con respecto a la situación de Cristina Kirchner, afirmo ”no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida, delito que, además, y como ya expuse previamente, no existió, en ninguna de las dos hipótesis planteadas por el Dr. Pollicita en su requerimiento de instrucción”.

Más de

Comentarios