Caso Nisman

Informe sobre Nisman en un reconocido programa de televisión estadounidense

Las repercusiones del caso Nisman a nivel Internacional han llevado a la cadena CBS a realizar un informe de investigación sobre el caso.
martes, 10 de marzo de 2015 · 16:34

El caso Nisman ya no es un caso local o nacional, este ha tenido una enorme repercusión a nivel mundial. Esto se debe a causa de las múltiples hipótesis que se generan en relación a su muerte y el interés casi universal sobre temas como corrupción y "des-manejo del poder”.

De hecho el pasado Domingo, "60 minutos”, un programa de la cadena de televisión estadounidense CBS, realizó un informe de investigación sobre el caso que ha sido definido desde el programa como una "novela policial internacional”.

En el reportaje, se entrevista a Diego Lagomarsino, el único imputado de la causa por la muerte del fiscal, Hector Timerman, canciller diplomático de Argentina y a Canicoba Corral, Juez de la causa AMIA.

Desde el informe se realizan muchos interrogantes, ¿Fue un suicidio? ¿El gobierno estuvo involucrado? ¿Fue un asesinato?

La periodista a cargo del programa que se encargó de entrevistar a todos los relacionados con el caso, Lesley Stahl le preguntó a Timerman si el fiscal se suicidó o fue asesinado, a lo que el canciller respondió, "Soy parte del misterio. No lo sé” y frente a la pregunta de la relación que tenía Nisman con la embajada de Estados Unidos aseguró que "Solía ir a la embajada y adelantarles lo que iba a hacer".

Desde el programa se hizo mención a que según información de los cables de Wikileaks, es por petición de Estados Unidos que el fiscal mantenía el foco de su investigación en Irán.

Desde el informe se menciona que el funcionario del poder judicial fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en el baño de su departamento que se encuentra en las torres Le Parc.

Entre los muchos datos mencionados por el programa, se encuentran las hipótesis contradictorias que lanzó la Presidenta Cristina Kirchner, primero reforzando la posibilidad de un suicidio, en una carta que publicó en las redes sociales y luego algunos días después inclinándose por la teoría del homicidio.

Desde "60 minutos” se hizo una investigación detallada sobre todo lo que sucedió en estas semanas y se recordó que el fiscal falleció horas antes de presentar su denuncia ante el congreso, por encubrimiento a la causa AMIA en contra de altos funcionarios de gobierno, entre los que se encontraba la Presidenta de la Nación.

Por su parte Lagomarsino, afirmó que no sabe si el fiscal se suicidó. Además de mencionar algunos datos que ya son recurrentes en los medios locales, como que el fiscal estaba preocupado por su seguridad y la de sus hijas.

Mirá el informe a continuación:

Más de

Comentarios