Finalizaría el viernes a la medianoche

“Contundente” paro del campo

Tres de las cuatro entidades que pertenecen a la mesa de enlace han adherido al paro Nacional. La Federación Agraria decidió no sumarse a la medida de fuerza.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 11:09

Mientras que la Federación Agraria mantiene el dialogo con el gobierno. Las otras tres integrantes de la "mesa de enlace” fundada en 2008 con motivo de protesta por las retenciones móviles han comenzado anoche un paro de 72 horas. La organización liderada por Omar Príncipe, ha hecho sus propios acuerdos con el gobierno nacional gracias al fluido dialogo que mantienen con el estado y los beneficios que este le ha propiciado, en relación al trigo, créditos a sojeros y lechería.

A pesar de que la FAA no se sume al paro se espera una movilización de la entidad el 19 de marzo y que muchos de sus afiliados también adhieran al reclamo que la mesa de enlace manifiesta con el cese de actividad de estos días.

Las organizaciones agropecuarias que adhieren son La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa agropecuaria (CONINAGRO). Desde 2008 nunca alguna de sus entidades había decidido no participar en una medida de fuerza convocada contra el gobierno Nacional.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere anunció hoy que el paro del campo "es contundente en todo el país”. Y especifico que significa "… un rechazo de los productores a la política que lleva adelante el Gobierno y que ha hecho que hoy todas las actividades productivas de la Argentina estén agonizando", según comunicó a radio Milenium.

El paro que comenzó anoche se espera que finalice el viernes a la medianoche y afectará la comercialización de granos, hacienda en pie y leche.

La medida de fuerza ha dado sus primeros resultados hoy, ya que esta mañana solo ingresaron 28 camiones con 885 vacunos al Mercado de Liniers.

Por su parte desde el oficialismo coinciden en asegurar que esta es una medida con fuerte contenido político. Entre otros, el jefe de gabinete Aníbal Fernández afirmó esta mañana queel cese de comercialización no es un paro, es "un lockout patronal de quien tiene el manejo de determinados niveles de producción y, fundamentalmente, una oleaginosa de las características de la soja".

Más de

Comentarios