Punta del Este

10 muertos en accidente aéreo protagonizado por avión argentino

En la noche de ayer cayó un avión de nacionalidad argentina, luego de despegar del aeropuerto Laguna del Sauce, Punta del Este.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 15:53

Un avión argentino que llevaba 10 personas a bordo se estrelló a unos metros de la pista en el aeropuerto Laguna del Sauce, Punta del Este.

Las causas del accidente aún se desconocen pero se sabe que el avión cayó cerca del aeropuerto del departamento de Maldonado, próximo a una de las pistas de aterrizaje. Después de caer, el avión exploto y se incendió por completo.

El accidente que se sucedió anoche no ha dejado sobrevivientes, 9 de sus ocupantes eran de nacionalidad argentina. Dos de las personas a bordo eran tripulantes de la nave y las 8 personas restantes eran pasajeros, la mayoría pertenecientes a la empresa La Rural S.A. Los pasajeros eran parte de la comisión directiva de esta empresa que se dedica a organizar eventos, en este caso habían ido a Punta del Este para reunirse con empresarios y funcionarios de la municipalidad.

La Rural es una empresa líder en relación a la organización de eventos, ferias y congresos. En Argentina esta compañía tiene el principal predio de exhibiciones y en este caso estaba participando en la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este.

En un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya se informa que la nave de matrícula argentina se dirigía a San Fernando y habría caído en un lugar de difícil acceso alrededor de las 20:37, hora local.

Pasada la medianoche la empresa La Rural S.A emitió un comunicado de prensa donde comunicaba con pesar que en el avión efectivamente viajaban 5 de sus empleados, "Los nombres de los funcionarios de la empresa que estaban a bordo de la aeronave son: Joanna Mc Cormack, Marcelo Zarco, Alfredo Dietrich, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera. Compartían el vuelo con Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías de la empresa Congress Rental S.A. Y Marta Pires Vieira” comunicó la compañía.

Al parecer el avión de Aviajet SA, ya había protagonizado una serie de incidentes en 2013 y la Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia para realizar vuelos internacionales en julio del pasado año, según informan fuentes de Infobae.

Más de

Comentarios

Otras Noticias