Transporte

UTA también adhiere al paro nacional del 31 de marzo

El próximo martes 31 de Marzo se espera un paro general al que ya se sumaron varios sectores sindicales entre ellos, transporte y bancarios.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 15:52

Se espera un paro nacional para el próximo martes 31 de marzo en reclamo por el impuesto a las ganancias que afecta al sector medio de la población.

La Unión de Tranviarios Automotor ha confirmado esta mañana que se sumará a esta medida de fuerza impulsada por sectores de transporte, al que ya han adherido los sindicatos ferroviarios, aéreos y marítimos. Sobre lo que el titular de la UTA declaró a Radio Mitre "Los gremios del transporte van a parar todos, en todo el país" y afirmó que una de las medidas que podría impedir el paro es cambiar la "tablita” de escalas en ganancias.

El dirigente de los colectiveros, Roberto Fernández, aseguró que "La UTA se adhiere a la medida del 31 de marzo, porque no hemos encontrado ninguna solución"

Mientras que en dialogo con el programa Casi Despiertos en Nacional Rock abrió el panorama a la posibilidad de que participen las dos CGT "En el paro van a participar las dos CGT (Moyano y Barrionuevo) y los bancarios. Ojalá que la otra CGT también entienda, digo por los dirigentes"

El paro convocado por los gremios de transporte también busca reclamar por un aumento para los jubilados, una solución para la inflación, el desempleo y la inseguridad según declaraciones de los líderes sindicales. Fernández insistió con que "La inflación supera todo. Es cada vez más grande y no hay credibilidad. Estas son las consecuencias. Es lamentable, porque no estamos enfrentados con el Gobierno. Queremos que terminen su mandato, porque para eso la hemos votado a la Presidente".

Desde el sector sindicalista de transporte se espera hacer una huelga a "gran escala” como promete Omar Maturano, el representante de La Fraternidad, por lo que ven con buenos ojos la posibilidad de que se sumen otros gremios.

Por ahora uno de los sectores que va a adherir a esta medida de fuerza son los bancarios. El secretario general del sector bancario Sergio Palazzo declaró a Radio Mitre sobre el impuesto a las ganancias que entre el 50 y el 66 % de los trabajadores del sector tributan ganancias.

Más de

Comentarios