Ezeiza

Se cancela la presentación del nuevo Airbus 0Km de Aerolíneas Argentinas

Por razones climáticas se canceló el acto de presentación del nuevo avión Airbus 0Km, fuselaje ancho que estaba previsto para esta tarde.
martes, 3 de marzo de 2015 · 15:57

Estaba previsto para las 18 horas de esta tarde en la pista de la Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza, un acto donde la presidenta presentaría oficialmente el nuevo Airbus A330-200.

A la ceremonia asistiría Mariano Recalde y otras autoridades de la empresa. Sin embargo se anunció en un comunicado de prensa hace algunas horas desde Casa de Gobierno que el acto que iba a encabezar Cristina fue cancelado por razones climáticas.

Esta nueva unidad constituye la primera de cuatro incorporaciones A330-200 que ha anunciado Aerolíneas Argentina en el marco del proceso de renovación de la flota internacional perteneciente a la empresa.

La aeronave de fuselaje ancho arribó al país el pasado 28 de febrero directamente desde la fábrica Airbus en Toulouse.

Según informo Aerolíneas Argentinas en un comunicado de prensa es su primera incorporación 0km de un avión de fuselaje ancho, después de 37 años. La última adquisición había sido en 1978, durante la última dictadura con la llegada de los B-747 (Jumbos).

El avión de doble pasillo cuenta con 243 asientos para clase turista y 24 plazas de asientos para la clase Club Cóndor, lo que equivaldría a la primera clase de Aerolíneas Argentinas.

La aeronave que podrá realizar vuelos internacionales de larga distancia, cuenta con un sistema de entretenimiento Panasonic eX3, donde se podrá ver series y películas o jugar On-Demand.

El avión cuenta con pantallas táctiles de 9 y 11 pulgadas, según sea clase turista o Club Cóndor.

El modelo de doble pasillo, está estructurado con tres filas de doble asiento en clase ejecutiva y con dos filas laterales de doble asiento y una tercera fila central de cuatro asientos en clase económica.

El nuevo A 330 esta motorizado por dos turbinas General Electric y tiene un autonomía de viaje suficiente como para cubrir la ruta entre Argentina y el continente Europeo.

La aeronave se suma como la unidad N° 70 del total de flota y N°12 de los modelos cabina ancha que posee la "línea de bandera” del país.

El acto de presentación de la aeronave para la cual Aerolíneas Argentina había contratado varios ómnibus dentro de la ciudad de Buenos Aires para aquellos que estuvieran interesados en asistir. Ha sido postergado, con fecha indeterminada, según informo el nuevo secretario general de la presidenta De Pedro.

Más de

Comentarios