Paro Nacional

Aníbal Fernández: "Hay una vocación política y no se puede discutir"

El nuevo jefe de Gabinete afirmó su postura con respecto al paro nacional de mañana.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 12:39

Aníbal Fernández, el Jefe de Gabinete, anunció a horas del paro nacional (convocado para el martes 31 de marzo por más de 22 sindicatos de transporte u otros gremios opositores) que los impulsadores de la medida tienen "una posición política" notable en su reclamo, ya que demuestran una "inusitada dureza".

Fernández dijo que "hay una vocación política en esto. La inusitada dureza no habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo. Entonces no se puede discutir".

También resaltó que "es un universo muy chico” de trabajadores que se perjudican con el impuesto a las Ganancias, principal motivo del paro.

Según cifras emitidas por el gobierno, el impuesto a las Ganancias afecta a poco más de 1 millón de asalariados, un 10% del total de personas laboralmente activas del país. Gremios sostienen que son entre 1,5 y 2 millones de trabajadores afectados.

La semana pasada, el funcionario advirtió que calificar el paro de este martes como político, era "injusto", y que lo que querían los opositores era "mejorar el nivel de ingreso de los trabajadores".

Más de

Comentarios