DIEZ MUERTOS EN LA TRAGEDIA

Ocho franceses que filmaban reality "Dropped" murieron en accidente aéreo en La Rioja

Varios franceses figuran entre los 10 muertos que dejó el choque de dos helicópteros este lunes en el norte de Argentina, donde filmaban un programa 'reality' de supervivencia, informó una fuente de la gobernación provincial.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:00

"Hay varios franceses entre las víctimas. Hasta ahora tenemos que solo dos ciudadanos eran argentinos", dijo a la AFP Giselle Cúneo, portavoz de la Gobernación de La Rioja, provincia ubicada a mil 100 kilómetros al Noroeste de Buenos Aires, donde ocurrió el accidente.

 

Poco antes, el secretario de Seguridad de La Rioja, había confirmado que hubo "diez muertos. No hay sobrevivientes", dijo al canal de noticias TN.

 

El accidente se produjo cerca de las 17H00 locales (20H00GMT) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados, a 300 km de la capital de esta provincia.

 

Los dos helicópteros fueron prestados por gobernaciones de esa zona de Argentina para la producción del programa y según la radio local Fenix en cada uno viajaban cinco personas -cuatro franceses y un piloto argentino por aparato-.

 

"Estaban haciendo un programa de supervivencia, por lo tanto entre las víctimas figuran los competidores que volaban sobre Quebrada El Yeso y Quebrada Condado", una parte remota de la provincia "ideal para experiencias extremas por sus características", explicó a la AFP Aldo Portugal, periodista de la radio Fenix.

 

"Aparentemente hubo un roce entre los helicopteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales mientras otros medios divulgaban fotos de los dos helicópteros en llamas en un matorral seco.

 

Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar.

 

Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.

 

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine figuran entre los ocho franceses que murieron indicaron las autoridades argentinas.

 

"La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como 'la novia del Atlántico', detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado.

 

Fuente AFP.

Comentarios