ANUNCIO DE CANCILLERÍA NACIONAL

Timerman renunció a ser socio de la Amia, tras fuertes críticas

La polémica renuncia por parte del funcionario nacional causó revuelo debido al motivo que lo llevó a renunciar.
martes, 28 de abril de 2015 · 12:31
El canciller Héctor Timerman informó esta mañana que presentó su "renuncia indeclinable" como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y le retiró a la Daia el "derecho de hablar" en su nombre.

"Motiva tal decisión la certeza que ambas instituciones, con su accionar obstruccionista, continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994", afirmó el canciller en la carta elevada al presidente de la Amia, Leonardo Jmelnitzky.
 
Asimismo, dijo que ambas instituciones "alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales".
 
"Sirva la presente misiva para presentar mi renuncia indeclinable como socio de la AMIA y, al no pertenecer más a vuestra organización, retirarle a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) el derecho a hablar en mi nombre”, detalló el funcionario nacional.
 
En un escrito de tres páginas dirigido al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, Timerman señaló que el motivo de su decisión es "la certeza de que ambas instituciones con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista”.
 
"Alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales, tanto políticos como económicos y sociales”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
Más de

Comentarios