PIDEN MEJORAS ECONÓMICAS

Militares se manifiestaron en el Cabildo

Protestaron por mejoras económicas y apuntaron al jefe del Ejercito, César Milani, y al ministro de Defensa, Agustín Rossi. Tras retirarse, marcharon hacia la sede del Ministerio de Defensa.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 22:59
Un grupo de militares protestaron frente al Cabildo de Plaza de Mayo por mejoras económicas y con críticas hacia el jefe del Ejercito, César Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Tras retirarse, marcharon hacia la sede del Ministerio de Defensa.


El pedido principal fue el de obtener mejoras para el sector y jubilaciones anticipadas para los veteranos. El principal cuestionamiento fue contra la máxima autoridad del Ejército Nacional, César Milani, a quién apuntaban como "un error del gobierno". El otro blanco de las críticas fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

Algunos de los militares participaban del cambio de guardia en la custodia del Cabildo y aprovecharon la situación para efectuar sus reclamos, mediante una barrera de militares armados que vigilaba las puertas del edificio histórico. El córdon era custodiado por un operativo policial que llevó al corte parcial del transito en la intersección de las calles Avenida de Mayo y Bolivar.

Parte de la gente que salía de sus oficinas en el Microcentro porteño se acercaba a ver lo que estaba pasando. Uno de los peatones, que prefirío no dar su nombre, describió la situación en diálogo con Política Argentina: "Es shockeante ver esta imagen, uno nació en democracia y está acostumbrado a ver la plaza de otra forma. Las trompetas y verlos marchar con bayonetas, es algo totalmente extraño para los que nacimos en este tiempo".

Comentarios