CASO NISMAN - INFORME

Las conclusiones del informe criminalístico oficial conducen al suicidio

El extenso informe no afirma explícitamente que se trató de un suicido, sin embargo las conclusiones que se exponen son verdaderamente impactantes.
viernes, 12 de junio de 2015 · 09:46
La reconstrucción que muestra el disparo a dos manos, el extenso estudio de las manchas de sangre y la falta de rastros de fuga de un posible asesino, lo que determina que Nisman habría muerto "parado y de cara al espejo", según un documento de 97 páginas que los peritos de la Policía Federal entregaron a la fiscal Fein
 
Hay una secuencia de fotos en el documento, por lo menos llamativa en la página 32 del informe que cinco peritos criminalísticos convocados para esclarecer la muerte de Alberto Nisman le entregaron esta semana a la fiscal Viviana Fein y al cual el medio Infobae accedió en forma completa.
 
Es una recreación del hecho, qué podría haber pasado de acuerdo a la opinión de estos expertos. En ellas, un hombre frente a un espejo toma una pistola con dos manos y se la lleva a la cabeza. "Resultado del presente análisis", es el título del texto superior.
 
Un extenso estudio de las manchas de sangre en el baño de Nisman en Le Parc proveyó la información para este análisis, que dice: "Todo ello considerado en forma conjunta indica que la hipótesis más probable es que el Dr. Nisman habría estado parado junto a la bañera, frente al vanitory, sobre la alfombra, de cara al espejo y con el lateral del dorso levemente perfilado hacia la puerta al momento de producirse el disparo."

Más tarde, el informe asegura que "se observaron escurrimientos y salpicaduras hemáticas sobre ambas manos del occiso, estas últimas compatibles con retroproyección generada por disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia, lo que indica proximidad de ambas manos a la herida" y que la mano izquierda cubrió a la derecha "en apoyo o sobre empuñamiento." Todo esto es información clave para la causa, algo que se suma al informe de la junta médica y a los resultados paulatinos de las pericias informáticas realizadas por la Policía Metropolitana. Viviana Fein, tal como en la junta médica, le formuló preguntas a los peritos, para contrastar los dichos de la querella de Arroyo Salgado.
 
Así, a casi cinco meses de la muerte del ex fiscal de la UFI AMIA, los datos se acumulan en el despacho de la fiscal del caso para trazar una conclusión. En ningún momento el texto habla de un posible asesino de Alberto Nisman, no encuentra en el baño de Le Parc la evidencia para hacerlo. Por el contrario, refuerza -sin decirlo explícitamente- la idea de un suicidio.
Más de

Comentarios