CASO NISMAN - MÁS DETALLES

"La prueba de la PC de Nisman muestra toda una organización para simular un suicidio"

Lo afirmó el experto informático Ariel Garbarz, luego de que se descubriera que la laptop del fiscal tuvo más de 60 ingresos con pendrives después de la muerte.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 18:57
Después de que se supiera que la notebook de Alberto Nisman registró más de 60 ingresos de dispositivos USB después de su muerte, parecería que la investigación toma otro rumbo, ya que podría indicar que alguien manipuló la PC después de que muriera el fiscal y antes de que ingresara la primera persona que lo vio muerto. Es decir, la madre del funcionario judicial.

A partir de este hallazgo, el director de peritajes de la UTN, Ariel Garbarz, dialogó con InfobaeTV y aseguró que, basado es esa prueba, todo podría inclinarse hacia la teoría del homicidio. Según explicó, "en el sistema Windows, que era el que tenía el fiscal en su computadora, hay un registro que no sólo informa lo que se conecta sino la hora a la que se conecta, por eso se sabe que fue a las 20:07, del mismo día en que murió".

"Además, Windows informa encima si fue un acceso remoto local y si se trata de pendrives. Cualquiera sabe que no se pueden enchufar pendrives desde Internet. Hay que estar físicamente, tomarlo con las manos y enchufarlo al costado de la computadora", agregó.

Es decir -señaló- "esto ocurrió cuando ya estaba muerto y todavía no había ingresado su madre, ni los custodios, ni la fiscal, ni el ministro Sergio Berni. Fue en el intervalo de la muerte del fiscal y el ingreso de personas al departamento. En ese departamento y al lado de la escena de la muerte había una persona usando la computadora de Nisman".

Esto, según el experto, involucra toda una organización detrás del presunto crimen del fiscal de la causa AMIA. "Acá, si hubo asesinato, en base a esta prueba de que una persona estaba trabajando u operando en el departamento de Nsiman, nos hace pensar en una organización para simular un suicido; o sea tiene que ser una organización de algún servicio de inteligencia o terrorista, muy capacitada para montar una escena de supuesto suicidio, y después estar trabajando dentro del departamento, sabiendo que del otro lado estaba la madre y el custodio tratando de entrar y que después de que lo hicieron, esa persona no estaba más", sostuvo.

"Esto vuelve a reflotar la teoría del asesinato. Vuelve a reflotar el hecho de que hubo una organización porque esta misma persona, es muy raro que haya sido -en caso de que lo hayan asesinado- el asesino. Acá hubo más de una persona, si es que fue asesinado, y que además hubo una organización detrás para conseguir que los custodios no vieran nada cuando entran o salen o los tengan amenazados para que no hablen y digan que no vieron nada".
Más de

Comentarios