PARITARIAS

El gremio de Camioneros acordó un aumento

El acuerdo tuvo lugar este lunes y contempla un aumento salarial del 31,5 por ciento que se pagará en tres tramos no acumulativos, de 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo. El acuerdo se firmó entre la Federación que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Indart.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 14:13
El gremio de Camioneros acordó este lunes un aumento salarial del 31,5 por ciento que se pagará en tres tramos no acumulativos, de 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo.

Además, el acuerdo alcanzado por el gremio que lidera Hugo Moyano contempla que los choferes de larga distancia, una categoría en la que revistan entre 30 y 40 mil de los 200 mil camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7% por encima de la suba general.

Ese incremento es consecuencia del aumento que se dará del adicional por kilómetro recorrido, que pasará de 0,015 a 0,016 centavos.

El acuerdo se firmó entre la Federación que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Indart.

Comentarios