ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Precios Cuidados incorpora más de 30 artículos a su lista

Se incluirán productos nuevos libres de gluten, especiales para celíacos, de los rubros de alimentación, perfumería y limpieza.
viernes, 3 de julio de 2015 · 20:26
La canasta de productos del programa Precios Cuidados incorporará en la revisión trimestral de julio-septiembre cerca de 34 productos de alimentación, perfumería y limpieza, e incluirá una serie de nuevos productos libres de gluten, especiales para celíacos, según detallaron fuentes supermercadistas.

Las tratativas son llevadas a cabo entre la Secretaría de Comercio, las empresas proveedoras y las cadenas supermercadistas.

Los nuevos productos de la canasta corresponderán a 13 marcas diferentes, y muchos de ellos se incorporan para reforzar categorías ya existentes pero de muy alta demanda como arroz, fideos, harinas, yerba, aceite, azúcar y galletitas. También habrá premezclas para bizcochuelos de chocolate y vainilla.

Del rubro de limpieza par el hogar, se incluirán lustramuebles y jabones líquidos.

De los nuevos productos para celíacos, libres de gluten, se incluyen también pastas, las galletas de arroz y aritos de cereal.

En estas nuevas incorporaciones, uno de los productos más económicos será el flan de 60 gramos a 5,35 pesos, y el más caro es una pre-mezcla para panadería y pastelería de 60 pesos.

En la última revisión trimestral del período abril-junio, que rige hasta el 7 de julio próximo, se habían incorporado a los listados 28 nuevos productos, 107 nuevas compañías proveedoras y el aumento promedio de los precios había sido del 2,8 por ciento.

En la práctica, la canasta completa de Precios Cuidados es ofrecida en los hipermercados, ya que cuentan con cerca de 50 mil distintos productos.

Los formatos más pequeños, como los supermercados barriales, de compras de reposición, cuentan con 10 mil productos, razón por la cual los listados se adaptan a su tamaño.
Más de

Comentarios