DATOS Y REALIDAD

La telefonía celular se frena y cae la compra de smartphones

Los dispositivos electrónicos eran los productos que hasta el momento no se veían afectados por la recesión a nivel nacional y la situación económica.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 20:07
La telefonía celular no suma nuevos usuarios y la penetración en el mercado local alcanza al 74% de los argentinos desde 2013, después de pasar de un 62% en marzo 2011 a un 71% en el mismo período del 2012, según se desprende del análisis del segundo trimestre del año, que realizó Kantar Worldpanel.
 
Es sabido que cada mes se habilitan más líneas celulares, lo que representa saturación en los servicios de telefonía y mayor consumo de los servicios que se ofrecen, como datos, mensajes y llamadas.

Este sector podría estar alcanzando su límite de penetración, donde los grupos etarios que permiten un crecimiento son de 7 a 13 años con 35,6% de usuarios y los mayores de 65 años con un 56%.

"Las compañías tienen el reto de convertir el parque de telefonía celular non-smartphone a smart teniendo en mente la baja incorporación de nuevos usuarios", señala Diego del Pozo, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel y agrega: "Hace años que el mercado dejó de expandirse, encontrando un techo en cuanto a la cantidad de nuevos usuarios que se incorporan".

Actualmente los equipos más modernos tienen el 43% del mercado de telefonía celular, y donde más espacio hay por ganar es en los individuos mayores de 65 y de 7 a 13, justamente los menos desarrollados en telefonía celular.
La compra de equipos smartphones cae un 2,7% en el segundo trimestre del año, mientras que en el mismo período del 2014 con respecto al 2013 había crecido un 46,2%.
 
"Este freno se atribuye mayormente al contexto económico del país y a las trabas que tienen las compañías para ingresar equipos al mercado", resaltan desde Kantar Worldpanel.
Más de

Comentarios