ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Buenos Aires bajo el agua. Miles de evacuados y cada vez más problemas

Miles de afectados y pérdidas materiales son las consecuencias registradas tras el temporal que la provincia de Buenos Aires. Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 08:49

La imagen triste de la provincia de Buenos Aires conmovió al país entero después de las inundaciones que los ciudadanos sufrieron hace pocas horas.

Desde ayer miércoles se comenzaron a registrar bajadas en los ríos, lo que tranquilizó a los vecinos y afectactados por el temporal, aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la alerta se mantendrá hasta mañana viernes, por más lluvias. 

Según datos oficiales, hasta el momento hay más de 11000 afectados evacuados y tres muertos, lo que preocupa aún más a los ciudadanos.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, es la más afectada junto con La Pampa y el sur de Santa Fe.
 
En la pampa, centro agropecuario del país, habían rutas intransitables, cortes de energía y miles de evacuados en centros de ayuda.
 
En la ciudad de Salto, zona productora de soja y maíz, a 200 km al oeste de Buenos Aires, el río creció hasta 9,30 metros, pero descendió varios centímetros en las últimas horas. Mientras tanto, en Luján, el río registró su mayor crecida en años, ascendiendo a 5,4 metros. Persiste la inundación en el casco histórico de la ciudad, punto clave como destino turístico y religioso.

El Ministerio de Defensa argentino anunció este miércoles el envío de personal del Ejército para asistir a los damnificados. Por otro lado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en rueda de prensa la duplicación por tres meses de las jubilaciones y asignaciones sociales para los afectados por las inundaciones; mientras que en la provincia de Buenos Aires se exonerará el pago de impuestos para los inundados.

El Servicio Meteorológico Nacional argentino mantiene un aviso de alerta con pronóstico de sudestada en el Río de la Plata con fuertes ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo que puede demorar el escurrimiento de las aguas.
 
Los usuarios de las redes sociales expresaron sus opiniones, retratando momentos claves y mostrando la realidad que están viviendo, objetos y casas afectadas, entre otras cosas. Personalidades de la música y precandidatos a presidente también comentaron la situación y te compartimos lo que se está comentando, en tiempo real:

Más de

Comentarios