¡INCREÍBLE!

El blue llegó a $15,84% y la brecha volvió a dispararse a 70,7%

Nuevamente el dólar alcanzó un valor alto, logrando así un 70,7% de brecha cambiaria. La suba comenzó durante la otra semana y alcanzó los $15,84.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 20:24
El dólar blue empezó otra semana en alza y llegó a $15,84, 0,29 centavos más que el cierre del viernes pasado. 

El billete informal tocó así un nuevo máximo en el año y quedó muy cerca de su mayor valor histórico alcanzado en septiembre de 2014 ($ 15,95). Mientras, la brecha cambiaria superó el 70% y se ubicó en el 70,7%.

"Las presiones sobre el peso argentino continúan en aumento y se temen efectos concretos por la caída del precio de la soja y la contracción de sus principales mercados importadores", dijo la sociedad de bolsa Rava.

El paralelo había acumulado durante la semana pasada una avance de 45 centavos.

"Al inversor que le sobran pesos, se refugia como siempre en el dólar previo a las elecciones, lo que hace subir su precio. Además hay rumores de nuevos controles en el mercado para desalentar la compra informal, entonces varios se apuran a cerrar negocios por las dudas", señaló un agente de cambio.

Con el transcurso del mes, se van desinflando las compras de dólar ahorro, lo que limita la oferta en el circuito paralelo (menor cantidad de las transacciones conocidas en la jerga como "puré" y presiona al alza a la cotización marginal.
 
El viernes, AFIP efectivizó operaciones por  u$s 19 millones, cifra mucho menor a las registradas en primeros 10 días hábiles de agosto.

Además, el dólar Bolsa trepa 16 centavos $ 13,60 y el "contado con liqui" aumenta ocho centavos a $ 13,60. 

Por último, el Banco Central debió vender unos u$s 60 millones para equilibrar la oferta y demanda en el mercado mayorista, y así evitar una suba mayor del dólar oficial, que subió un centavo a $ 9,28. En tanto, sus reservas cayeron levemente a u$s 33.668 millones (u$s 5 millones menos que el viernes pasado).
Más de

Comentarios