TUCUMÁN EN LA LUPA

Represión en Tucumán: imputan al jefe de la policía

Se trata de José Dante Bustamente, imputado por delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios público.
Por 
martes, 25 de agosto de 2015 · 18:16
La fiscal de instrucción penal María de las Mercedes Carrizo, imputó al jefe de la policía provincial de Tucumán, José Dante Bustamente, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios público.
 
Así, apuntó contra Bustamante como máximo responsable de la represión de anoche a manifestantes en plaza Independencia.

Según detallaron las fuentes judiciales, Bustamente fue visto por televisión en reiteradas oportunidades dando órdenes a los efectivos, vestido de civil.

La fiscal Carrizo pidió la detención del jefe policial al juez de instrucción Víctor Manuel Pérez, pero el magistrado la denegó, lo cual no afecta la marcha de la investigación.

Las escandalosas elecciones en Tucumán, con enfrentamientos, quema de urnas y denuncias de fraude, derivaron en otra jornada de tensión y violencia: anoche, una multitudinaria protesta frente a la Casa de Gobierno provincial fue fuertemente castigada por la policía, en uno de los mayores episodios de represión en 12 años de gobierno kirchnerista.

Hoy, la Junta Electoral de Tucumán determinó que "es imposible que se anulen los comicios" del domingo pasado, que estuvieron teñidos por denuncias de irregularidades por parte de la oposición.
Más de

Comentarios