ACTUALIZACIONES EN EL CCC

En Argentina las personas se pueden divorciar vía web

El nuevo Código Civil trae con las actualizaciones algunas modificaciones de diversos tipos; los divorcios particularmente ahora pueden iniciarse online.
martes, 4 de agosto de 2015 · 20:42
El pasado sábado entró en vigencia el nuevo Código civil que trae  una serie de cambios con los que busca ponerse al día en varios aspectos de la vida actual.

Uno de los puntos que trata está relacionado con la forma en que las personas inician y dan por finalizado su vínculo como pareja, por ejemplo el divorcio exprés, un trámite que ahora puede iniciarse de forma unilateral.

El divorcio exprés exige elaborar un plan que se presenta ante un juez. El plan debe contener una serie de compromisos para organizar la vida familiar en la nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre otros.

Para facilitar este proceso, un abogado creó un sitio web como una opción inédita al momento de decidir la finalización de una relación mediante una plataforma que busca combinar la tecnología con el derecho.

"El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentarlo de forma oficial".

"Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código Civil", agregó el especialista.

La solicitud se puede iniciar de forma unilateral desde el sitio web y requiere de una serie de datos personales y de contacto que son necesarios para formular la propuesta de divorcio.

El propósito de la web apunta a una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial. 

"Como la puesta en vigencia del nuevo Código Civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más el proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line".

En la segunda instancia, la notificación se gestionará de forma automática mediante un correo electrónico para que uno de los integrantes de la pareja reciba en forma digital el aviso de inicio del trámite de divorcio.
Más de

Comentarios