DATOS Y ESTADÍSTICAS

El 90% de las empresas no prevé crear empleo hasta fin de año

Una encuesta del Ministerio de Trabajo arrojó que por segundo mes consecutivo la creación de empleo sigue estancada. También destacó que no se aceleraron los despidos y suspensiones.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 20:56
Para estar a tono con la incertidumbre del clima electoral, la mayoría de las empresas prevé no ampliar su dotación de personal hasta el fin de mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Así lo expresó un informe del Ministerio de Trabajo, en el que se indicó que 9 de cada 10 compañías evitaran crear puestos en lo que resta del año.

El dato se desprende de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que difunde la cartera de Carlos Tomada. El relevamiento, que se realiza sobre un universo de 2400 empresas localizadas en ocho grandes ciudades del país, arrojó que apenas un 8% planifica aumentar su plantilla en los próximos meses, mientras que un 88,5% no efectuará cambios y un 3,5% restante estima que achicará su fuerza de trabajo.

La proyección está en sintonía con el estancamiento en la creación de empleo de los últimos años. Si bien se indica que el trabajo registrado privado creció un 0,1% en junio pasado, el informe aclara que no hubo un aumento real ya que "se contabiliza en la actualidad la misma cantidad de puestos de trabajo que en junio de 2014", consignó el relevamiento.

Se trata del segundo mes consecutivo de un leve repunte en las contrataciones, luego de que en mayo se incrementó en un 0,2 por ciento. La suba fue impulsada por las empresas medianas, mientras que en las grandes se registró una caída.

De acuerdo con el relevamiento, el empleo aumentó en el Gran Córdoba (0,1%), Gran Rosario (0,4%), Gran Tucumán (0,8%), Gran Santa Fe (0,2%), Gran Resistencia (1,7%) y Gran Paraná (0,3%), mientras que en el Gran Buenos Aires, no se registró variación, comparando junio de este año con igual mes del anterior.
Más de

Comentarios