INFORMACIÓN OFICIAL

Latam Airlines confirma unión de marcas a partir de 2016

La empresa irá implementando gradualmente la nueva imagen en espacios físicos, aviones y oficinas comerciales, entre otros.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 20:34
Latam Airlines confirmó este jueves la unión de las marcas que dieron origen a la empresa después de la fusión de 2012 entre la chilena Lan y la brasilera Tam, y dio a conocer una nueva imagen corporativa la que comenzará a ser visible a partir del primer semestre de 2016.

"Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre Lan y Tam, durante los cuales se ha avanzando firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, el directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo más importante de Latinoamérica y sus filiales será Latam", dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Explicó que la línea aérea ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa en un proceso que demorará aproximadamente tres años y que irá materializando de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web y uniformes, entre otros.

"Dentro de todas las opciones, la marca Latam siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas Lan y Tam, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como Latam tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana", dijo Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines.

La marca Latam agrupará a todas las empresas de pasajeros y de carga que hoy forman parte de Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; Tam Lihnas Aéreas, Tam Transportes Aéreos del Mercosur (Tam Airlines Paraguay); las líneas aéreas de carga del grupo Latam integradas por Lan Cargo, Lan Cargo Colombia, Absa (Tam Cargo) y Mas Air.

En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing Latam, señaló que "el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de Lan y Tam. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo Latam y coral Latam. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de Tam y Lan-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica".
Más de

Comentarios