ACTUALIDAD Y EMPLEO

Datos optimistas de la presidencia generan desconfianza en empresas

El discurso de la mandataria fue utilizado para frenar los "síntomas de deterioro" del mercado laboral, expresados por el INDEC recientemente.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 08:41
La Presidenta Cristina Fernández dejó en claro hace algunas horas que el empleo es un tema muy sensible para tratar.
 
Por este motivo el pasado miércoles en un discurso por cadena nacional describió un panorama demasiado positivo del mercado laboral actual en el país, con "datos duros" que con efecto contrario generó desconfianza en empresarios.

Después de anunciar una suba del 12,49% de la jubilación mínima, la mandataria habló de un "récord" en la creación de puestos de trabajo (8 millones según expresó en su discurso), dio a entender que el empleo informal (en negro) había bajado al 22,2% y destacó además una receso en la desocupación, sin dar números concretos.

"¿Cuál es el dato para AFIP de formalidad laboral? 77,8% de la población económicamente activa, se encuentra registrada. Con lo cual estaríamos por abajo del 30%de acuerdo con los datos duros de la AFIP en materia de empleo informal o empleo no registrado. Esto no es encuesta, esto es dato", dijo.

Asimismo, aseguró que los jubilados pueden comprar en la Argentina más productos y servicios que los estadounidenses con el haber mínimo de cada país.

"Todo esto es posible porque hubo más empleo formal, más aportantes al sistema previsional", expresó la mandataria y destacó que "sin industria no hay país, sin industria no hay trabajo".

Cristina Fernández explicó que las mejoras en los números anteriormente mencionados coincidían con un buen rendimiento de la recaudación, el crecimiento del PBI y hasta un aumento en la cantidad de empleadores.

Con esas cifras, intentó detener los síntomas de un deterioro del mercado de trabajo que expresaron los propios datos difundidos recientemente por el Ministerio de Trabajo y el INDEC.
Más de

Comentarios

Otras Noticias