ANUNCIOS IMPORTANTES

Honda Civic 2016 ya está a la venta y Hyundai Tucson cada vez más cerca

Los dos lanzamientos más importantes en materia automovilística de alta gama se anunciaron. Honda y Hyundai detallaron las características de sus nuevas creaciones.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 20:03
Honda lanzó a la venta la actualización 2016 del Civic, su modelo tricuerpo mediano. Incorpora algunas modificaciones estéticas pero lo más importante es que la variante más equipada (la EXS), estrena control de tracción y estabilidad (Honda lo llama VSA, por Vehicle Stability Assist), el dispositivo de seguridad activa que reduce considerablemente los accidentes por pérdida de trayectoria. Una deuda que tenía el modelo.

Desde el punto de vista estético los ajustes se advierten en la renovada parrilla cromada y en los faros antiniebla. Puertas adentro, la consola central presenta una nueva tonalidad pero no hay mayores cambios.
 
El motor sigue siendo el eficiente naftero 1.8 de 16 válvulas y 140 caballos de fuerza, que se vale del sistema i-VTEC de apertura variable de las válvulas de admisión. Es un propulsor que se caracteriza por lógicas prestaciones y bajo consumo.

La versión más accesible es la LXS con caja manual de seis marchas y la novedad del control de velocidad crucero. Como contrapartida, ya no está disponible con caja automática. En seguridad cuenta con cuatro frenos a disco con ABS, doble airbag y ganchos isofix para las sillitas de los chicos, como lo más importante.
 
El Civic compite en el segmento del Ford Focus y Volkswagen Vento, entre muchos otros.
 
 
 
Por otro lado la nueva Hyundai Tucson será presentada en el próximo Salón de Ginebra la tercera generación de la SUV compacta de la marca coreana. Podría llegar a la Argentina en 2016.
 
Hyundai dio a conocer la nueva imagen de su tradicional utilitaria deportiva: Hyundai Tucson, la cual estará en breve a la venta en nuestro país. Esta tercera edición se fabricará en plantas de todo el mundo, incluyendo a Brasil, pero su llegada a nuestro mercado desde ese país dependerá de la capacidad de la planta de Anápolis para exportar, en 2016.

La imponente Tucson estrena una nueva plataforma, sobre la que también estará basada la próxima generación de su prima, la Kia Sportage. Estos componentes estructurales permitieron aumentar sus dimensiones: ahora mide 4.475 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho, 1.645 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. 

El diseño de la nueva SUV está inspirado en la actual Hyundai Santa Fe, aunque con proporciones más compactas. En Europa, habrá motorizaciones nafteras y diésel de entre 113 y 184 caballos de potencia. Se ofrecerán versiones con tracción delantera o integral, y se podrá elegir entre tres tipos de cajas de cambios: manual de seis velocidades, automática de seis marchas o automática de doble embrague con siete cambios.
Más de

Comentarios