ANUNCIO Y QUEJAS

Temen por la desaparición del billete de Evita y Malvinas

Tras la noticia de emisión de nuevo papel moneda, comenzaron las protestas porque se "borran" a dos emblemas argentinos de los billetes de 100 y 50 pesos. El lanzamiento había generado premios en el exterior y los dos motivos fueron puestos en circulación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
domingo, 17 de enero de 2016 · 16:13
Después del anuncio del Central, comenzaron las quejas de los usuarios ya que ambos billetes habían sido iniciativas del gobierno anterior. 

En la actualidad el billete de mayor denominación es el de 100 pesos y lleva en su anverso el perfil de Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) y mítica figura del peronismo.  

El actual billete de 50 pesos muestra la silueta de las Islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa con el Reino Unido.  

Ambos recibieron premios internacionales por su diseño y pautas de seguridad y fueron puestos en circulación en 2012 y 2015, respectivamente, bajo la serie de billetes denominados "tenemos patria”.  


Galería de fotos

Comentarios