TENSIÓN EN JUJUY

Gobierno desalojará el campamento de seguidores de Milagro Sala

Gerardo Morales anticipó que cumplirán con la orden de la Justicia para desalojar a los cooperativistas que mantienen la protesta en la plaza central.
lunes, 18 de enero de 2016 · 10:17
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , anticipó hoy que "en el transcurso de la jornada" se realizará el desalojo de la plaza central de la capital provincial, ocupada desde hace 31 días por la Tupac Amaru y otras organizaciones en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.

La tensión por la protesta se acrecentó el sábado pasado cuando la Justicia ordenó la detención la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala , continúa detenida, acusada de instigar la violencia, se detalla en el sitio La Nación.

"Nosotros tenemos desde el día sábado dos órdenes judiciales que cumplir, una es la emitida por la jueza de Menores, que ha intimado a la Tupac a retirar a los niños de la plaza", afirmó Morales en diálogo con radio Mitre.

Además, el mandatario contó que la administración provincial recibió ayer la resolución del juez Gastón Mercado, que ordena el desalojo de las calles y la plaza: "Esas dos órdenes judiciales, en el transcurso de la jornada, que ordenan al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y demás autoridades a cumplirlas, nosotros vamos a empezar con el cumplimiento de esas órdenes", sostuvo.

"La situación está muy tranquila, a todos los periodistas les he pedido que caminen Jujuy , no ha habido nunca un corte permanente. Hay una deslegitimación a la metodología que utiliza Milagro Sala por las propias cooperativas que quieren trabajo. Les he garantizado trabajo y derechos", indicó.

"Milagro Sala quiere seguir gobernando y manejando dineros públicos y nosotros no lo vamos a permitir porque tampoco vamos a permitir que le sigan robando dineros públicos al Estado", concluyó.
Más de

Comentarios

Otras Noticias