A UN AÑO DE LA MUERTE

Rindieron homenaje al ex fiscal Alberto Nisman

En la concentración participaron funcionarios del Gobierno y referentes de la DAIA, entre otras figuras.
martes, 19 de enero de 2016 · 10:00
Una gran multitud fue convocada en la plaza Alemania, del barrio de Palermo (Buenos Aires), para rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman a un año de su muerte, en un acto en el que se prendieron velas en reclamo de justicia.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje al ex fiscal de la causa AMIA, contó con una nutrida presencia de funcionarios nacionales, entre ellos, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Justicia, Germán Garavano; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, además de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nisman, muerto por la corrupución K", "Asesinos" y "Justicia por Nisman" se pudo leer en varios carteles entre el público que, además, entonó a viva voz las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Sobre el escenario, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, reclamó: "Que Nisman no sea la víctima 86 del atentado contra la AMIA", tras advertir de que "su muerte constituye un nuevo atentado que conspira contra la posibilidad de que se avance con la justicia".

"Nuestra sociedad está enferma de impunidad y desconfianza. No queremos estar aquí el año próximo para seguir lamentando la falta de justicia", expresó Cohen Sabban durante el acto, al tomar la palabra luego del mensaje del periodista Joaquín Morales Solá.

En este sentido, el representante del brazo político de la comunidad judía argentina, principal organizadora del acto, agregó: "¿Cómo puede ser que un año de investigaciones no conduzcan a nada? Esperamos que las declaraciones de agentes de inteligencia arrojen luz sobre esta muerte tan injusta. ¡No queremos que sea la víctima 86 del atentado a la AMIA!".
Más de

Comentarios