FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE

La Costa de Quilmes cerrada por serpientes

Las autoridades de Quilmes decidieron cerrar la ribera por la sorpresiva llegada de diferentes especies sobre camalotes. La Fundación Vida Silvestre hace referencia al tema.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 10:26

La noticia de estos días es que la costa de Quilmes, en Buenos Aires, está cerrada por la presencia de serpientes. Pero las serpientes son parte de la fauna de Buenos Aires, ya que debido a las inundaciones en el Litoral trajeron una gran cantidad de camalotes a las costas del Río de la Plata.

Los camalotes funcionan como verdaderos barcos de pasajeros para la fauna de río arriba - serpientes, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, y muchos invertebrados.

Entonces, las serpientes vienen por las inundaciones y las inundaciones por la deforestación y por la falta de protección de los humedales.

Los bosques y los humedales son soluciones naturales para las inundaciones porque actúan como esponja al absorber el agua de lluvia. Sin bosques ni humedales el agua se escurre y causa inundaciones.

Es fácil, menos bosques y menoshumedales implican más inundaciones.

¿Qué hacer ante la presencia de una serpiente?

En principio no ser curioso, y no tratar de manipularla ni acercarse, y avisar a las autoridades.  Por las dudas, alejate de los camalotes. Hay que tener mucha precaución en donde pisás y no des vuelta tablas ni chapas. Son típicos refugios de serpientes.

Desde la Fundación VIDA SILVESTRE recomiendan y piden "necesitamos ya la correcta implementación de la Ley de Bosques y una Ley de Humedales

Más info: http://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/?14260 

Comentarios