SITUACIÓN ALARMANTE

Emergencia sanitaria en Misiones

Debido al aumento repentino de casos de dengue, la provincia declaró la emergencia sanitaria, mediante el decreto 40/16.
jueves, 21 de enero de 2016 · 09:00
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua declaró la emergencia sanitaria en toda la provincia ante el aumento de casos de dengue.
 
El decreto 40/16 establece la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días.  "Se ha detectado la circulación del virus en varias localidades, mayormente en Posadas y Puerto Iguazú, y a la fecha se identificaron más de 860 casos”, dice entre los fundamentos.

El decreto encomienda al Ministerio de Salud Pública que se continúe con las medidas de prevención y control del dengue y la adopción de las medidas para llevar a cabo las acciones técnicas sanitarias. Para el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, es clave la declaración porque respalda las tareas que se vienen realizando y pone a disposición recursos económicos, humanos y logísticos para luchar contra el brote.

Las intensas lluvias que afectan la región desde hace unos meses influyen dramáticamente en la proliferación del vector, el mosquito Aedes aegyptis, y consecuentemente la expansión de la dolencia. La situación en algunos estados de Brasil y en los departamentos centrales del Paraguay es crítica.
 
Agravado porque el mismo mosquito es vector de otras enfermedades que ya están presentes en Brasil como la chikungunya y el virus del zika.

Por ello, corresponde destacar la actitud del gobierno provincial en no ocultar la realidad y enfrentar la situación con la verdad, actuando en consecuencia priorizando la salud de todos los misioneros, detalló el sitio Territorio Digital.
Más de

Comentarios