NUMEROSOS ACTOS HOMENAJE EN TODO EL PAÍS

A 19 años del asesinato de José Luis Cabezas

Hoy se cumplen 19 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y se estarán llevando a cabo numerosos actos homenajes a lo largo del país.
lunes, 25 de enero de 2016 · 17:50
Hoy se cumplen 19 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y se estarán llevando a cabo numerosos actos homenajes a lo largo del país, la organización fue generada por los reporteros gráficos asociados a ARGRA. Regalarán pinos y semillas de arboles a los asistentes.

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) expresaron que "se hace imposible no recordar aquel 25 de enero de 1997 en donde secuestraron, torturaron, dispararon dos balazos en la nuca y prendieron fuego, aún con vida, a nuestro compañero. Quizás suene un poco duro, pero así fue como sucedió. No fue otra vida, fue ésta."

Recordamos que el fotógrafo fue hallado muerto en las cercanías de un camino rural en Pinamar, durante una cobertura de la temporada de verano para la revista Noticias.

"Fue el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y una clara violación a los Derecho Humanos, no solamente hacia José Luis, sino hacia la sociedad toda, porque fue asesinado en el ejercicio de su profesión: Periodista.

Actualmente todos sus asesinos se encuentran en libertad, excepto uno que volvió a prisión por otro hecho" finaliza el comunicado enviado por ARGRA invitando a participar en las concentraciones que detallamos a continuación.

Para difundir la concentración en tu ciudad lo podes realizar con el hashtag #NoSeOlvidenDeCabezas.


NEUQUEN: 10:30hs/ Plazoleta José Luis Cabezas. (Calle Diagonal Alvear y av. Argentina.)

PINAMAR: 20 hs/ calle Bunge frente a la terminal de Pinamar. Se regalaran arbolitos a los asistentes al homenaje.


SANTA FE: 10 HS/ en la Plaza del Soldado

CAPITAL FEDERAL: 18.30hs/ calle Armenia 1800 entre Costa Rica y Nicaragua. Acto simultaneo con el de Pinamar. Se regalaran semillas de arboles a los asistentes.

LA RIOJA: 10.30/en la Plaza Principal 25 de mayo frente a la catedral. Se repartirán semillas de árboles.

TUCUMAN: 19hs/ Casa Histórica ( Congreso al 100). Muestra de fotos de reporteros. Se invitará a la gente a sumar su foto. (tema libre)

SALTA: 18.30/ Plaza 9 de Julio. Se regalaran plantines

ROSARIO: 19.30hs/ Paza Pringles

MENDOZA: 13hs/Plaza Independencia

LINCOLN: 20 hs/ en el CENTRO

CORDOBA: 11HS/ en la calle, frente a la municipalidad de Villa Carlos Paz. Se plantará un árbol. y a las 21HS/ en Cosquin en el inicio de l festival de folclore.

LA PLATA: 12hs/ Plaza San Martín en el Monolito a Cabezas. calle 6 y 51

Comentarios