ACTUALIDAD

Más de 50 personas habrían sido despedidas en Casa Rosada

Fuentes del Gobierno confirmaron que fueron cesanteados de la Secretaría General, que depende de Fernando de Andreis.
viernes, 29 de enero de 2016 · 18:02
Los despidos en áreas públicas llegaron a la Casa Rosada. La Secretaría General de Presidencia, que depende de Fernando de Andreis, desvinculó a 54 personas, según confirmaron hoy fuentes en el Gobierno.

Desde la cartera gubernamental aseguraron que los cesanteados recibieron los correspondientes telegramas de despido "esta semana".

"Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento", fue el argumento oficial, según el medio La Nación.
 
Los despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados. "No somos camporistas, ni nada", se quejaron desde la puerta de la Casa Rosada, en diálogo con radio La Red.

Hay quienes en la sede del Gobierno sumaron más dramatismo a la situación de los empleados. "Llegan a 700, entre Jefatura de Gabinete y Secretaría General, todos tenían contratos renovables", denunció un trabajador con 20 años de antigüedad.

Según consignó la agencia Télam, los trabajadores despidos las cesantías se extenderían también a otras dependencias gubernamentales como la Casa Militar, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que "desde fines de diciembre los trabajadores de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se encuentran en estado de alerta debido a la

serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254, que prevé tres y doce meses de evaluación según la antigüedad".

Comentarios