INFORME

Tierra del Fuego es la provincia donde se patentaron menos motocicletas

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) publicó los primeros datos de patentamientos correspondientes al primer mes de este año. Se indica que la cantidad de unidades patentadas en este enero 2016, fue un 13,7% menos que las inscriptas en igual lapso del año pasado. La que menos inscripciones registró fue Tierra del Fuego con 44 unidades.
domingo, 31 de enero de 2016 · 19:02
"Los primeros datos de patentamientos de motocicletas correspondientes al 2016 señalan un mercado medido a partir de las inscripciones iniciales de estos vehículos, que tuvo un inicio negativo, impactado en parte por la devaluación de mediados de diciembre y, también, por la situación inflacionaria que vive el país”, dice un informe publicado por "El Liberal”. 

Luego se menciona que "La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) publicó los primeros datos de patentamientos correspondientes al primer mes de este año. En ese informe al que tuvo acceso en exclusiva el MIX ECONÓMICO, indica que la cantidad de unidades patentadas en este enero 2016, fue un 13,7% menos que las inscriptas en igual lapso del año pasado”. 

Agregando que "Según la información oficial, en el primer mes de este año se anotaron 35.610 motocicletas nuevas, cuando en enero del año pasado el total de inscripciones alcanzó a las 40.505, lo que marca un descenso en los registros de este año de un 13,7%. De acuerdo con este informe, la situación fue dispar en las diferentes provincias”. 

Respecto del mapa general menciona que "Mientras el total general cayó, lo mismo sucedió pero con distintas magnitudes en el interior. De esta forma, en Santiago del Estero por ejemplo se patentaron en enero de este año 913 motocicletas nuevas. Esa cifra es menor en poco más de 600 unidades a las 1.540 que se anotaron en enero de 2015 y profundiza aún más su caída si se compara contra enero de 2014, cuando se habían inscripto un total de 1.657 unidades. En enero de 2013, las inscripciones a nivel local habían llegado a 2.028 unidades. En concreto, en este enero se anotaron 627 unidades menos que en igual lapso del año pasado, lo que marca una caída de casi el 70%. De acuerdo con los datos oficiales, Santiago se situó prácticamente a mitad de tabla entre los patentamientos que se realizaron en el resto de las provincias. La que mayor cantidad de registros tuvo fue Buenos Aires con 10.547 y la que menos inscripciones registró fue Tierra del Fuego con 44 unidades”. 

Comentarios