INUNDACIONES EN CÓRDOBA NUEVAMENTE

Las Sierras Chicas de Córdoba sufrieron nuevas inundaciones

El agua volvió a ser noticia en el centro del país y los vecinos de algunas ciudades de la provincia cordobesa fueron evacuados y autoevacuados por prevención.
lunes, 4 de enero de 2016 · 09:25

Durante el verano del año pasado las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba sufrieron inundaciones con daños irreparables en casas, comercios y distintos espacios públicos.

Ciudades como Agua de Oro, Villa Allende, Unquillo, Rio Ceballos y Mendiolaza el sábado pasado volvieron a inundarse: más de 130 mm de agua cayeron en Rio Ceballos y algunos menos milímetros en las ciudades cercanas.

El pasado sábado a las 03 de la mañana comenzó a sonar la sirena de evacuación en las diferentes ciudades mencionadas, para que los vecinos comiencen a tomar las precauciones necesarias por posibles inundaciones, evitando así problemas mayores en caso de que el agua de arroyos y cauces se desbordara.

Esa misma madrugada los municipios correspondientes comenzaron a trabajar en los puntos clave y se abrieron salones para refugiar a los evacuados.

 

El servicio de agua potable de la ciudad de Villa Allende se vio suspendido por 72 horas y comenzó a restablecerse hace poco. 

Los vecinos de las zonas afectadas y otras ciudades comenzaron a compartir imágenes, información y ayuda por las redes sociales y te lo mostramos a continuación:


Más de

Comentarios