INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este mes AFIP devolvería el recargo cobrado por la compra del dólar ahorro y turista

Así lo anunció el titular del organismo, Alberto Abad. Antes del cepo, AFIP se quedaba con el 20% y el 35% en concepto de percepción.
martes, 5 de enero de 2016 · 11:00
Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que el organismo le devolverá este mes a los contribuyentes el 20% y el 35% de percepción que se cobraba por la compra de "dólar ahorro" y "dólar turista", respectivamente.

También se le reintegrará a quienes consumieron en moneda extranjera con tarjeta de crédito y no pagan el Impuesto a las Ganancias.

"En una semana vamos a comunicar el procedimiento puntual que tienen que seguir todos aquellos que no han podido pedir la devolución correspondiente, ya sea si eran monotributistas o simplemente no entendían el sistema", dijo en conferencia de prensa el jefe del fisco en conferencia de prensa el lunes.
 
"Hemos recibido 300 solicitudes en ese sentido. Pero además de darles la solución puntual a los que mandaron el mail, vamos a darles la solución a todos", anticipó.

Según explicaron, son $1.500 millones los que están en consideración.

La devolución del dinero, dijo Abad, se haría este mes. "Acá se juntaron dos cosas: la falta de respuesta de la administración tributaria que tenía la información sobre los casos y no hizo lo que tenía que hacer y la falta de información de los ciudadanos", reconoció.

Durante la vigencia del cepo cambiario, el gobierno de Cristina Kirchner estableció una percepción del 20% y de hasta el 35% para quienes compraban divisas o consumían en moneda extranjera con tarjeta de crédito.
 
Para los asalariados, existía un régimen de devolución anual relativamente claro, incluso había empresas que les ofrecían a sus empleados el beneficio de darles cada mes lo que la AFIP les había retenido.
 
Sin embargo, hasta ahora nunca se había cumplido con el retorno de ese dinero a aquellos que no tributan Ganancias, como es el caso de los monotributistas.
Más de

Comentarios