DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Córdoba tendrá un vuelo directo a Mar del Plata

El Presidente, Mauricio Macri, lo hizo en el marco de anuncios en materia turística al retomar su agenda luego de sus vacaciones.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 10:00
 El presidente Mauricio Macri anunció la incorporación de vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) desde Córdoba y Tucumán hacia Mar del Plata, y también el comienzo de una obra para erradicar un viejo basural a cielo abierto que se encuentra en la ciudad balnearia.

"Vamos a incorporar vuelos desde Córdoba y desde Tucumán hacia Mar del Plata. De esa manera, claramente, va a ser más fácil, más rápido y seguro venir (a la ciudad balnearia) desde el norte y el centro argentino a pasar unos días maravillosos", anticipó Macri.

El jefe de Estado efectuó este anuncio al encabezar un acto en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Macri aseguró que los vuelos de la línea de bandera "son un compromiso con los argentinos" y amplió: "Para eso, estamos trabajando, para que tengamos más oferta en lo comercial".

Por otra parte, el primer mandatario se refirió al viejo basural que tiene la ciudad balnearia sobre la avenida Antártida Argentina camino a Miramar, de unas 20 hectáreas, que fue cerrado, pero no erradicado, en el 2014 por el anterior gobierno una vez que se puso en funcionamiento un nuevo predio.

"Con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), vamos a sanear este basural a cielo abierto y esperemos que (la obra) arranque a no más tardar en marzo o abril y, en algunos meses más, tengamos este tema histórico de Mar del Plata resuelto", enfatizó Macri.

Por su parte, Santos dijo a la prensa que, "para la limpieza del basural, el crédito es de 100 millones de pesos y el plazo de duración de los trabajos es del orden de los ocho meses".

Comentarios