Graves incidentes en la protesta

Ardió Rosario por marcha a favor del aborto

Destrozos, disturbios, vandalismo, pintadas y otros actos de violencia se sucedieron este domingo hasta horas de la madrugada del lunes en Rosario, en el marco de la marcha por la despenalización del aborto, que reunió cerca de 70 mil personas. La policía local efectuó disparos con balas de goma. Hay varios heridos -algunos de gravedad-, entre ellos, dos policías y un periodista de la Agencia Télam.
martes, 11 de octubre de 2016 · 11:33
Varias personas heridas, algunas de gravedad, fue el saldo de una marcha realizada en la noche del domingo pasado en Rosario, en lo que constituyó el 31er  Encuentro Nacional de Mujeresque convocó a cerca de 70 mil personas, quienes se movilizaron para exigir la despenalización del aborto y acabar con la violencia de género. 
 

La convocatoria se inició durante la tarde/noche del domingo, y se extendió por varios puntos de la capital santafesina, en donde se registraron varios sucesos de vandalismo que incluyeron pedradas, botellazos, pintadas con aerosol y destrozos en la vía pública.

 

Hubo corridas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los manifestantes y las fuerzas del orden, que intentaron disipar a los violentos mediante gases lacrimógenos.

 

La policía llegó a detener a unas 20 manifestantes, quienes atacaron con piedras a la Catedral y numerosos comercios de la ciudad; mientras que, ante el incremento de los disturbios, decidió reprimir utilizando balas de goma.

 

Durante los disturbios resultó herido, también, el corresponsal de la Agencia de Noticias Télam, José Granata, quien recibió tres balazos, dos en su cuerpo y uno en su brazo, por lo que permanecía ayer internado en una clínica privada de Rosario.

 

Por otra parte, un policía también presentaba una herida de bala y otra mujer policía el rostro completamente ensangrentado, producto del impacto de una piedra arrojada por los protestantes.

 

Al mismo tiempo, el periodista local de Canal 5, Alberto Furfari, también fue alcanzado por balas de goma disparadas por la fuerza policial.

 

Fuentes locales consultadas por Infofueguina informaron que cuadras y cuadras de negocios agredidos, ubicados sobre la Av. Pellegrini, presentan aún vidrios rotos y paredes pintarrajeadas, con daños que ahora deberán ser reparados por los privados.

 

Además, denunciaron importantes daños a restaurantes parrilleros, que habrían sido perpetrados por presuntas "militantes veganas" y mencionaron como algunos de los damnificados a "El Establo" y un Mc Donald's.

 

Asimismo, los testimonios de los asistentes dieron cuenta de decenas de encapuchados y gente con la cara cubierta, quienes "habrían incitado" a la violencia, en contraposición con la gran mayoría que se manifestaba en paz.


Galería de fotos

Comentarios