EN 2017 SALDRÁN LOS DE $1.000 Y MONEDAS DE $5 Y $10

El gobierno lanzará el billete de 200 pesos

Será el 26 de octubre, en Puerto Madryn, con el propósito de atender la necesidad práctica de mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de dinero en efectivo. El nuevo billete tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 08:51

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento del billete de 200 pesos, el próximo 26 de octubre, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

 

Cabe recordar que en enero, a sólo un mes de haber asumido el nuevo Gobierno, el Banco Central de la República Argentina había anunciado el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos.

 

Finalmente, este nuevo billete será lanzado en octubre para sumarse al de $500 que lleva la imagen de un yaguareté y circula desde julio.

 

"El 26 de octubre se presentará en sociedad el nuevo billete y comenzará su distribución a las entidades bancarias de todo el país, tal como ocurrió con el de 500 pesos", detallaron fuentes del Banco Central, la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

 

Según autoridades de dicha entidad, esta decisión responde a la necesidad práctica de mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de dinero en efectivo.

 

Apenas se conoció el diseño del billete que cuenta con la imagen de la Ballena Franca Austral, se dispararon varias críticas que aseguraron que el dibujo del animal estaba al revés.

 

Sin embargo, los encargados se hicieron cargo y asumieron el error que según dijeron, corregirán pronto.

 

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Nacional, en 2017 comenzarán a imprimirse también los billetes de 1.000 pesos.

 

Además se anunció que el próximo año habrá nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que existen actualmente.

Comentarios