Piden Justicia y acción del gobierno

Miles de personas se movilizaron al Congreso Nacional contra la inseguridad

El hecho tuvo lugar este martes por la tarde, en la Capital Federal, con el propósito de exigir al Estado Nacional acción inmediata para combatir la inseguridad y a la vez “que se ocupe de las víctimas”. Participaron varios referentes de esta lucha, entre ellos, Juan Carlos Blumberg, Carolina Píparo y Viviam Perrone. Hubo repudio a una columna de la Juventud Sindical Peronista.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 10:07

BUENOS AIRES.- Miles de personas se movilizaron este martes a la Plaza de los Dos Congresos bajo la consigna "Para que no te pase", con el objetivo de protestar contra "la inseguridad, la impunidad y por un Estado que atienda las necesidades de las víctimas".

 

De la marcha participaron numerosas y reconocidas organizaciones que agrupan a familiares quienes luchan contra hechos de inseguridad, como por ejemplo "Madres del Dolor".

 

Los manifestantes exigieron al Estado una postura más rígida hacia los responsables de sucesos que terminaron en tragedia, como accidentes de tránsito, robos, delitos sexuales y secuestros.

 

"Hoy vamos a hacer historia en esta plaza; es la primera vez que los familiares de víctimas nos unimos”, expresó Viviam Perrone, referente de la agrupación Madres del Dolor, quien señaló que "el dolor es el mismo y nos hermana a todos".

 

Muchos de los participantes de la marcha portaban pancartas con consignas alusivas al reclamo, y vestían remeras estampadas con las fotografías de las víctimas.

 

"Me duele ver siempre las mismas caras recordando a los mismos muertos. Es algo que produce dolor”, manifestó a su turno Carolina Píparo, quien años atrás recibió un disparo estando embarazada en un raid delictivo a un banco y perdió a su bebé.

 

Paolo Menghini, padre de Lucas, fallecido en la tragedia ferroviaria de Once -ocurrida en febrero de 2012- declaró que "una tragedia arrasa con una vida y deja el dolor en todos sus seres queridos".

 

"Nos interesa que ningún caso quede impune y eso incluye a los hechos de violencia institucional", expresó Menghini, quien advirtió que "no queremos mano dura, pero sí instituciones exigentes y leyes claras".

 

También se hizo presente en la convocatoria Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, quien fuera asesinado por delincuentes tras ser secuestrado en su vivienda del Norte del Gran Buenos Aires en 2002.

 

En el inició de la concentración, se acercó a la plaza una columna de manifestantes que pertenecía a la Juventud Sindical Peronista, quienes fueron repudiados por muchos de los presentes, al punto de que debieron retirarse.


 

Fuente: Agencia Télam.

Galería de fotos

Comentarios